Arrecia llegada de cruceros a Roatán

Honduras ha recibido alrededor de 116 cruceros a este mes del año y la expectativa esta puesta en cerrar con más de 1.2 millones de visitantes, indicó este miércoles una fuente del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“A la fecha hemos recibido 116 cruceros en los dos principales puertos en Roatán”, Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, expresó la directora de Mercado del ente, Sue Ellen Chávez.

Al entrar la temporada de invierno en el norte del planeta, se espera mayor flujo de turistas, “ya que nuestros mejores meses son diciembre y enero. Esperaríamos que a esa fecha arribemos al millón de turistas”.

La funcionaria recordó a la par que el 2016 arribaron al país, vía cruceros, alrededor de un millón de personas, para este “año esperamos andar entre un millón 200,000 cruceristas”.

De acuerdo a datos del IHT, el sector turismo reportó alrededor de 700 millones de dólares, se ubica en la cuarta posición en materia de ingreso de divisas, por debajo de las remesas familiares, la industria textil, arneses, call center y el sector café.