Manuel Zelaya: Expedientes tienen más de ocho años

El coordinador de la “Alianza” de Oposición, Manuel Zelaya, se refirió a las líneas de investigación que anunció el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y dijo que no teme a nada y les mandó un mensaje: “Continúen investigando que se van a aburrir”.

“Esos expedientes tienen como siete u ocho años de estar trabajándose, nosotros estamos abiertos a las investigaciones, no veo problema de eso”.

“Está bien que investiguen todo lo que quieran, pues se van a aburrir de investigar. Siempre hemos estado sometidos a un proceso de investigación, son actos en los cuales comparecemos a los juzgados, a la Corte (Suprema de Justicia) y al Tribunal Superior de Cuentas”.

“Mel” Zelaya señaló que ha sido el único presidente que hizo una Ley de Transparencia para que no hubiera documentos secretos, como ahora sí lo hay de nuevo.

“Este presidente actual tiene una Ley de Secretos, nadie puede ver nada dentro de 10 a 15 años. En mi gobierno no había secretos, no tenemos miedo a nada, me pueden dar un premio por empobrecimiento ilícito”, expresó.

“Creo que hay como 11 líneas de investigación, recuerden que cuando vino la MACCIH fui el primero que fui a dejar la autorización para que me investiguen a mí, a Xiomara (Castro), a La Pichu (Xiomara Hortensia Zelaya), a todos los ministros, desde hace ocho años somos investigados”.

Zelaya dijo que tras su gobierno solo quedó millonario de capital social en el pueblo hondureño y que por eso está construyendo una Alianza.

“Si pasan por Olancho viendo nuestras propiedades que son de la familia, viendo nuestras cuentas que no tienen muchos fondos por la falta de ingresos, viendo nuestras actividades económicas. Nadie me está acusando de enriquecimiento ilícito, simplemente hay líneas de investigación contra mi familia, mis ministros y eso es de años, seguirán investigando y no hay problema en eso”.

La única casa que tiene en Tegucigalpa está embargada y le dijo al Presidente Juan Orlando Hernández “que se la robe para que metan a sus perros”.