Por varios crímenes capturan a la peligrosa banda de los “Vásquez Quintanilla”

Tras un exitoso operativo en Talgua, Lempira, la Policía Nacional logró desarticular una banda delictiva que mantenía aterrorizados con sus crímenes a los pobladores de esa zona occidental del país.

La acción fue ejecutada por detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), apoyados por la unidad élite del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), quienes les daban seguimiento desde hace algunos días a la banda denominada los “Vásquez Quintanilla”.

Los sospechosos de integrar esa organización criminal son: Osvin Antoniel Vásquez Quintanilla (19), Juan Antonio Vásquez Quintanilla (25) y Lindolfo Perdomo Torres (21).

A los detenidos se les seguía la pista hace meses por los delitos de asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo de vehículos, asociación ilícita y daños, según dos órdenes de captura emitidas por los Juzgados de Lempira, del 12 y 19 de octubre del año en curso.

En la misma operación se detuvo para Investigación a otros tres presuntos integrantes de esa organización delictiva, a quienes actualmente se les documentan expedientes investigativos por diferentes ilícitos.