Testimonios de éxito presenta Metodología Miles de Manos

La metodología de prevención de violencia desde la educación escolar «Miles de Manos», realiza cierre de intervención en el Centro Básico «Víctor F. Ardón», de la colonia «Nueva Suyapa», de Tegucigalpa.

El gobierno implementa esta novedosa metodología en escuelas públicas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba a través de acompañamiento, consejería y el mejoramiento de la infraestructura escolar, con miras a prevenir la violencia ; y dar respuesta con consejería, evaluación psicológica y acompañamiento a padres y docentes.

«Miles de Manos» presentó testimonios de éxito de alumnos, padre de familia y maestros sobre cómo han fortalecido el diálogo familiar y la cooperación entre maestros y comunidad.

«Miles de Manos» brinda herramientas necesarias para que padres, madres de familia y docentes de centros educativos sean utilizadas para la atención de niños y niñas que presenten indisciplina y violencia.

La metodología basada en evidencia cuenta con apoyo de la Secretaría de Educación, y es ejecutada por la subsecretaría de Seguridad en Prevención a cargo de Alejandra Hernández Quan, viceministra de Seguridad.