Alegre velada pasan en la celebración del 61 aniversario de la colonia 21 de Octubre

Pobladores y visitantes de la colonia 21 Octubre, ubicada en Tegucigalpa, festejaron ayer 61 años de fundación, con una vistosa celebración, donde la población disfrutó de alegre música y exquisita comida típica, que deleitó a los que asistieron al evento.

La popular fiesta estuvo organizada por la asociación de vecinos de la colonia 21 de octubre y contó con el resguardo de diferentes grupos militares, que también celebraron el Día de Las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los miembros del Ejército estuvieron acampados en diferentes carpas correspondientes a los batallones que representan.

En el evento, niños y padres de familia junto con muchos capitalinos de otras colonias que quisieron hacer presencia al lugar, gozaron de la música tocada por la marimba del Ejército de Honduras que sació al auditorio presente con piezas Folclóricas que en su mayoría emocionaron a las personas mayores.

HISTORIA DE LA COLONIA

Uno de los habitantes de la colonia, René Arturo Centeno, expresó que “estamos celebrando el aniversario de la colonia en el sector uno desde hace cuatro años, antes lo solíamos hacer en un sector diferente de la colonia cada año, pero hemos preferido realizarla en este sector donde también realizamos torneo de fútbol de adultos, niños y veteranos”.

Los niños se divirtieron escalando paredes bajo el resguardo de algunos miembros militares.

René Centeno, relató un poco de la historia de la colonia, “fue fundada en el año 1955 con el nombre de colonia Obrera, cuando el presidente de aquel entonces era Julio Lozano, luego en el año 1956 un 21 de octubre le hicieron golpe de Estado encabezado por la Junta Militar del Gobierno y desde ese entonces la colonia paso a llamarse con el mismo nombre de la fecha”.

Según la historia el presidente de esa época Julio Lozano Díaz pretendía quedarse en el poder de forma dictatorial, de manera que disolvió el Congreso por lo que los militares lo derrocaron del poder que posteriormente fue entregado al doctor Ramón Villeda Morales, tras haber ganado las elecciones.

TRADICIONAL ANIVERSARIO

Después de que la colonia pasó a llamarse 21 de Octubre se tiene la costumbre de festejar el aniversario de la misma desde el año 1958 según recordó René Centeno.

En la celebración de aniversario hubo venta de comidas y platillos típicos donde las personas degustaron deliciosas pupusas y refrescos que algunas personas vendieron en carpas cercanas a la cancha en donde se jugaron los partidos previos a la final definitiva que se juega hoy.

Un vecino de la 21 de Octubre, Julio Contreras, dijo haber disfrutado de la fiesta de la colonia al máximo ya que según él, “es una oportunidad para que nos reunamos y convivamos en armonía todos los que formamos parte del sector que inclusive es visitado por personas que vivieron aquí anteriormente y vienen hasta de otros países a celebrar en familia”.

En el lugar también hubo juegos para que los niños se divirtieran sanamente además de tanquetas militares y helicópteros que fueron llevados como alusión al Día de Las Fuerzas Armadas Hondureñas conmemoradas ayer. (KSA)

[mp_carousel_1 carousel_images=»12017191,12017190,12017189,12017188,12017187″ carousel_start=»false»]