Dictamen forense confirma que universitario agonizó 45 minutos (Video)

El destacado médico forense, Dennis Castro Bobadilla, confirmó que el universitario asesinado Carlos Emilio Collier Núñez, agonizó unos 45 minutos.

Castro Bobadilla, explicó a través de un video el mecanismo de cómo se dieron las lesiones en el cuerpo del universitario.

“En el lado derecho de la cara tiene un orificio de salida; el joven sobrevivió a los disparos un término de 45 minutos”, dijo.

Considera que agonizó durante ese lapso de tiempo, de acuerdo al desarrollo del edema palpebral que presenta, el cual tarda minutos en hacerse notar.

El profesional forense manifestó que dos disparos cruzaron la masa encefálica y que un disparo es suficiente para desconectar a la persona.

El profesional de medicina explicó que el segundo disparo descarta que se trate de un acto suicida, sino de un homicidio.

En relación a las pruebas balísticas que se le practicaron al arma decomisada, demostraron que los disparos le fueron propinados al universitario de una distancia de cinco centímetros, lo que confirma que fue en un espacio reducido.

El hecho ocurrió la noche del pasado 11 de octubre, cuando Collier Núñez departía con sus amigos y luego apareció muerto en un basurero.

Por ese caso están siendo procesados los jóvenes Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26) alias “Susano”, Olga María López Ferrufino (22), James Alexander Oconnor Márquez (24) y Elías Taufic Chain Alvarado (28).

Durante la audiencia inicial, el juez que conoce el caso les dictó medidas sustitutivas de la prisión y se defenderán en libertad.