Actriz mexicana Edith González llega hoy a Honduras

La consolidada actriz mexicana Edith González, arribará hoy al país,  como embajadora de buena voluntad de la campaña “Tu cuerpo te llama escúchalo, porque prevenir es vivir”, organizada por la entidad sanitaria PORSALUD.

La protagonista de telenovelas como “Doña Bárbara” y “Eva, la trailera”, que por primera vez llega al país, iniciará su agenda con una conferencia de prensa, que ofrecerá  en el Food Court del Metromall en Tegucigalpa, a las 4:00 de la tarde.

La famosa actriz de televisión, cine y teatro, que en 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovario, se ha convertido en una activa vocera para la prevención de la temible enfermedad que a afecta a cientos de personas en el mundo.

Con su testimonio, ella motiva a las personas a que, en primera instancia y como el nombre la charla lo indica,  escuchen su cuerpo y atiendan las señales que nos envían o que en última instancia no le den tregua a esa enfermedad, manteniendo ante todo una actitud positiva.

Como cierre de la campaña, González dictará la motivadora conferencia, “Si Yo Puedo, Tu puedes”, este 26 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Plaza Juan Carlos en Tegucigalpa.

La actriz que ha trabajado en más de 26 filmes y 34 telenovelas, partirá a la ciudad de México, el viernes en horas de la mañana.

Edith González, casada con Lorenzo Lazo y madre de Constanza, nació el 10 de diciembre de 1964, en Nuevo León, México, se destacó como actriz infantil de televiteatros y en películas de los años 70 como “El Rey de los Gorilas”1976, “Cyclone”, “Fabricantes de pánico”, “Pero sigo siendo el rey”, “Central camionera”, entre otros.

También ha participado en varias telenovelas, entre ellas Los ricos también lloran, Soledad, Bianca Vidal su primer protagónico; Sí, mi amor, Monte Calvario, Rosa salvaje, donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, En carne propia, Corazón salvaje, donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; La sombra del otro, La jaula de oro y Nunca te olvidaré .

Cuenta con estudios realizados en Nueva York, Londres y París. Primeramente fue a Londres a estudiar interpretación durante algo más de un año, en la academia de Lee Strasberg. En París se formó en el Centro de Danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña. Además de dominar el inglés y el francés, cursó mímica, interpretación y ballet.