Air Europa extiende vuelos desde Honduras a España

Ejecutivos de la aerolínea Air Europa y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) firmaron un convenio para extender por seis meses más los vuelos directos desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, hasta Madrid, España.

La ampliación en las operaciones responde al crecimiento, en un 85 por ciento, de la ocupación de vuelos. “Nos sentimos complacidos por el éxito que ha tenido la ruta, estamos seguros que pronto Air Europa aumentara aún más su operación en Honduras”, adelantó el director del IHT, Emilio Silvestri.

Hasta la fecha se han realizado 54 vuelos, un promedio de 12 mil 600 pasajeros arribando a San Pedro Sula y saliendo hacia Madrid.

Además de la continuidad de las operaciones, Air Europa en Honduras confirmó que se ampliará la capacidad del avión que ha estado viniendo, con un Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, significan 89 asientos más de la capacidad actual, iniciativa está prevista para mañana jueves. También se analiza la posibilidad de incrementar la frecuencia de vuelos por semana.

Ejecutivos de la aerolínea agradecieron al gobierno por el apoyo y facilidades que les han brindado para que su operación sea exitosa en suelo hondureño.

Con esta iniciativa se espera impulsar aún más el turismo, que es uno de los rubros prioritarios en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

La alianza estratégica conlleva también una fuerte inversión con la promoción de esta ruta directa en el mercado europeo.

Air Europa opera un vuelo semanal desde Madrid a San Pedro Sula desde el pasado 27 de abril. El vuelo sale de Madrid los jueves y su salida de San Pedro Sula, los miércoles, con esto abre la puerta a otros destinos como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros.