FFAA pasan a disposición del TSE (Video)

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasaron este miércoles a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas..

La ceremonia se realizó en el Campo Parada Marte, al sur de Tegucigalpa, en la que estuvo presente el alto mando militar, encabezado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Francisco Álvarez Urbina.

De igual forma, asistieron funcionarios de gobierno, representantes de la iglesia, cuerpo diplomático acreditado en Honduras e integrantes de la sociedad civil, entre otros.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, no asistió a los actos y en su representación estuvo el ministro de Seguridad,  Julián Pacheco Tinoco.

La ceremonia inició con el ingreso de las autoridades militares y del TSE al estrado principal, para luego realizar una invocación a Dios y demás actos protocolarios.

Seguidamente, el general Álvarez Urbina entregó el brazalete de mando a los magistrados del máximo organismo electoral, como muestra del compromiso que tendrán frente de las FFAA durante el proceso electoral, programado para el 26 de noviembre.

La institución militar será la responsable de la custodia, transporte y vigilancia de todos el material electoral, así como de la seguridad de los centros de votación antes, durante y después de las elecciones.

El traslado del material electoral iniciará el próximo 20 de noviembre a los 16 mil centros de votación en los 18 departamentos de Honduras.