Luis Zelaya socializa creación de agroparques industriales

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, socializó este miércoles con inversionistas y profesionales del ramo, su propuesta de creación de Agroparques Industriales, que incluye su plan de gobierno.

El evento de socialización se lleva a cabo a través de dos conversatorios, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y tienen como objetivo mostrar las facilidades en infraestructura y condiciones naturales con que el país cuenta para iniciar un proyecto de generación de empleo masivo a corto plazo.

Los parques agroindustriales propuestos por el candidato liberal son un mecanismo que ha probado generar empleo masivo y Honduras es apto para la producción de materia prima agrícola.

Por la experiencia de países como México, a través de estos parques, se minimiza el uso de la energía, el agua y los combustibles fósiles.

Con ello, disminuyen los costos de producción y se maximiza la creación de valor agregado lo que abre la oportunidad de vender los mismos productos agrícolas a mejores precios y a mercados internacionales.

Los conversatorios sobre la creación de Agroparques Industriales, serán guiados por el experto mexicano, Mauricio Ricaud, quien ya hizo una evaluación favorable de las condiciones del país para hacer el proyecto realizable al más corto plazo.

Entre los invitados a los conversatorios hay empresarios de la agroindustria, representantes de inversionistas internacionales y profesionales de la rama.