Mejorarán pensión a los oficiales retirados de Siguatepeque

Una delegación de la asociación de la (AORFA), presidida por el coronel retirado Absalón López Mendoza, y su junta directiva, llegaron a esta ciudad, en donde tuvieron una reunión con todos los oficiales retirados de la zona central.

El evento se realizó en Granja Delia, hasta donde llegaron los oficiales, desde el grado de subteniente hasta generales de división, y donde abordaron temas, sobre todos los afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM), el auxilio mortuorio, las ayudas económicas para aquellos que están con enfermedad en su fase terminal.

Además de las visitas que se realizan diariamente al Hospital Militar para fortalecer aquellos oficiales que se encuentran muy delicados de salud. El asesor legal, Víctor López, tomó nota de todos los presentes.

López Mendoza manifestó la buena y sana intensión de mejorar a todos los oficiales retirados y pensionados.

Los oficiales retirados de Comayagua, La Paz, Jesús de Otoro, La Libertad, tomaron a consideración elegir una junta directiva de la AORFA de la zona central, misma que fue presidida por el coronel retirado Alejandro Martínez Ávila, junto a Mario Gaspar Meza Palma, el teniente Sebastián Chavarría, el mayor Faiz Zavala, entre otros.

Al evento asistió el general de división retirado, Venancio Cervantes Paz, el mayor retirado Julio Nolasco Peñalba, Cristóbal Inestroza, el coronel Aníbal Burgos Moya, expresidente de la AORFA, y Hildebrando Bonill.