Call Centers buscan generar $80 millones en transacciones

Ejecutivos de “Call Centers” proyectan generar 80 millones de dólares para finales de diciembre por concepto de transacciones en Honduras, de estas, un 95 por ciento lo generaría empresas del exterior que realizaron ampliaciones en 2017.

Según el gerente de esta actividad económica, Francisco Novellino, ese aporte vendría por exportación de servicio. “Los Call Centers prestan servicio a empresas que están afuera”.

“Un 95 por ciento de las empresas que están operan son extranjeras y tenemos de dos a tres que están empezando a operar con el impulso del Programa Honduras 20-20”, agregó Novellino, para luego referir que “casi un 99 por ciento de los clientes están en Estados Unidos, tenemos pocos en Canadá y otras regiones del mundo”.

La mayoría de las llamadas están en rubros de cobros, servicio al cliente, traducción, soporte técnico y el sector prevé emplear cerca de 8 mil 700 personas bilingües.

Este año habrían entrado a laborar aproximadamente 3 mil nuevos jóvenes con buen manejo del inglés, con salarios promedios mensuales de 550 dólares equivalentes a 13 mil lempiras, considerando el tipo de cambio de referencia actual.

Los Call Centers llegaron a Honduras en los últimos cuatro años y empezaron a instalarse, principalmente, en la zona norte del país, hasta ampliar operación en Tegucigalpa donde encuentran una masa obrera amplia con conocimientos en idiomas extranjeros.

Relacionado con este proceso de expansión, entre hoy lunes y mañana martes la empresa Alorica empezará a reclutar a más de 600 personas en horarios de oficina durante una feria de empleo programada en el Hotel Intercontinental de la capital hondureña.

En esa jornada de contrataciones se espera seleccionar a personal con destrezas en uso de infotecnología otecnología de la información, así como dominio hablado y escrito del inglés.

La empresa contratante dispone de la página electrónica www.alorica.com donde los interesados pueden acceder y encontrar los documentos respectivos para aplicar a un puesto de trabajo. Alorica se encuentra en el parque Altia Business en San Pedro Sula donde opera con alrededor de un mil 200 empleados. (JB)