Asesor Carlos Hernández: Comisionados siguen en lista de depuración

Varios comisionados y agentes están incluidos en una lista de depuración que se dará a conocer en las próximas semanas, advirtió este lunes el asesor de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, Carlos Hernández.

“En lista hay de todos los niveles, desde comisionados y agentes de escala básica, que, por distintas razones, no necesariamente porque son criminales, sino que algunos que no se han adaptado a esta mística de trabajo y deben de salir” indicó Hernández.

“Todavía hay algunos pendientes y en las próximas semanas, al regresar de Washington se estarán notificando los otros elementos que después de los análisis se ha llegado a la conclusión que deben de salir”, insistió.

La fuente fue clara al referir que la comisión depuradora termina sus funciones el 21 de enero. “La comisión termina el 21 d enero, ese es el mandato y todo los miembros y el equipo que estamos apoyando, hemos tomado como base que el 21 de enero es el último día”.