Condenan a prisión a un activista por lanzar un sandwich al líder hongkonés

PEKIN, (EFE).- Un activista hongkonés ha sido condenado a tres semanas de prisión por lanzar un sandwich de atún al entonces jefe del Gobierno regional, Cy Leung, durante las elecciones legislativas de septiembre del año pasado, informaron medios locales.

Un tribunal declaró culpable a Avery Ng, presidente de la Liga de los Socialdemócratas y sin antecedentes penales, de un delito de asalto común por este incidente, aunque quedó en libertad bajo fianza mientras se discute su apelación.

El magistrado señaló que estas sentencia disuasoria deben ser emitidas contra aquellos que utilizan medios ilegales para manifestar su insatisfacción con el Gobierno porque, de lo contrario, otros ciudadanos podrían imitar dichas conductas, según detalló el diario local The Standard.

El incidente ocurrió el 4 de septiembre de 2016, cuando Ng lanzó al entonces líder del gobierno regional de la excolonia británica un sandwich, que finalmente golpeó al inspector general, Lau Wing-kwan.

El líder de la Liga de los Socialdemócratas explicó que con el lanzamiento del sandwich quiso manifestar su descontento ante la situación de injusticia que se vive en Hong Kong.

«Cuatro de cada diez ancianos viven en la pobreza. No tienen ninguna dignidad. Un sandwich podría ser un lujo para ellos», aseguró.

El pasado mes de junio, Cy Leung abandonó su cargo tras cinco años al frente de la excolonia británica y fue sustituido por Carrie Lam. EFE