“Feria de la Salud” benefician a pobladores de Lempira, Comayagua y Cortés

Un total de 25,686 pobladores de los departamentos de Lempira, Comayagua y Cortés, han sido beneficiados de las “Ferias de la Salud para una Vida Mejor” que impulsa el gobierno a nivel nacional.

Las brigadas médicas denominadas “Ferias de la Salud”, que promueve desde el 2015 el Presidente Juan Orlando Hernández, tienen como objetivo principal el acercamiento de los servicios de salud a las personas de escasos recursos económicos que viven en condiciones difíciles.

Las ferias se han desarrollado de manera simultánea en tres departamentos: Cortés, Comayagua y Lempira, en este último se benefició a pobladores de los municipios de Lepaera, Las Flores, San Manuel Colohete, Gualcince, Santa Cruz, Gracias y en la aldea Lagunas del municipio de La Iguala.

“Estas ferias han recorrido 12 de los 18 departamentos del país con atención médica, odontológica, citologías, mamografías, medicina general y medicamentos del cuadro básico, entre otras atenciones, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos económicos como lo ha solicitado Juan Orlando”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La dignataria anunció que las “Ferias de la Salud para una Vida Mejor” continuarán hasta cubrir los 18 departamentos del país, principalmente en las zonas donde hay menos acceso a los servicios prioritarios del sistema público de salud, priorizándose los sectores afectados por las lluvias.

Los pacientes son diagnosticados en sus afecciones y reciben los medicamentos necesarios.
Dentro de las “Ferias de la Salud” también se practican mamografías para detectar si las mujeres padecen cáncer de mama.
Modernas unidades móviles se desplazan a los municipios del país para los servicios de consulta y practicar citologías y mamografías.