Traspasan a la OABI 17 bienes de “Los Peludos” socios de “Los Cachiros”

Unos 17 bienes propiedad de la banda “Los Peludos”, socios de los hermanos Rivera Maradiaga, líder de “Los Cachiros”, fueron traspasados este miércoles a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Entre esos bienes hay dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.

La actividad fue realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través del marco de la Operación “Tormenta de Fuego X”.

Las acciones de traspaso oficial de los bienes a la OABI se llevan a cabo en la colonia Occidental del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.

De acuerdo a la investigación de la ATIC, “Los Peludos” eran socios de la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.

 

“Los Peludos” y su núcleo familiar quedaron al mando de las actividades ilícitas, luego que los hermanos Rivera Maradiaga se entregaran a las autoridades estadounidenses.

Los integrantes de “Los Peludos” María Jiménez, José Quintero, Luis Fernando Herrera Castro y Osmin Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo” fueron enviados a prisión en junio del presente año.