Atleta Bryan López listo para el mundial

Competir en un evento deportivo mundial es el sueño de todo atleta y sobre todo luchar por una medalla ya es un reto mayor. Bryan Alejandro López Mendoza es un deportista de la disciplina de kenpo karate que representará a Honduras en el Mundial de Artes Marciales en Orlando, Florida, del 4 al 11 del presente mes.

López viaja mañana a Orlando para hacerle frente a la competencia que reunirá a los mejores atletas de diversos países. Una vez finalizado el certamen mundial, Bryan participará en el torneo internacional de artes marciales que se disputará el 17 y 18 del presente mes en Miami.

Dijo que la preparación ha sido fuerte en lo técnico, mental y emocional. “He entrenado todos los días de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, espero representar bien a mi país, traer medallas de oro, porque tengo la motivación y la confianza que puedo hacer una gran actuación”.

“Gracias a Dios fui nominado para representar al kenpo en el mundial, gracias a mis padres por el apoyo que han dado, a Rexona que ha confiado a mí y solo falta el momento indicado, estoy listo ya”, dijo.

López competirá en las especialidades de equipo, pelea individual adulto, combate punto continuo y Open que es una categoría que comprende atletas de diversas edades.

Para lograr la pelea en equipo Bryan se unirá a un hondureño en Miami y otro catracho que viaja en una disciplina marcial diferente.

El mundialista ha tenido una formación amplia bajo las órdenes del senseis Mauricio Ramírez desde hace varios años. “Gracias al sensei Ramírez que me ha enseñado, soy cinturón negro segundo dan, gracias a él he sido nominado mejor atleta desde el 2012, siempre me he destacados en todos los torneos, y siento que me irá súper bien en mi primer mundial”.

En la competencia marcial participarán deportistas de Europa, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, México y Canadá.

Manifestó que se considera con el nivel necesario para ir a competir, sobre todo pidiendo a Dios la fortaleza y la energía que necesito para salir victorioso representando bien a Honduras.

Asegura que va con toda la disposición, ya que se califica como un atleta aguerrido, que no le tiene miedo a ningún oponente, ya sea campeón del mundo lo ve como a cualquier oponente.