Avicultores y gobierno ratifican precios estables de los huevos

Los productos básicos alimenticios, sobre todo los huevos, siguen comercializándose a precios accesibles y hay suficientes productos para cubrir la demanda, convinieron la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, destacó que mediante “este compromiso de la Anavih, este producto y otros insumos básicos mantienen su precio y Protección al Consumidor tomará las medidas que la ley establece a quienes especulan sobre el alza de productos de consumo básico”.

De su lado, Dennis Avendaño, representante de la junta directiva de la Anavih, ratificó que esa organización descarta cualquier aumento en el precio de tales productos. “Descartamos cualquier aumento en el precio de los huevos y confirmamos que la producción nacional está en su máxima capacidad productiva para abastecer el mercado”, corroboró.

“Desde la Anavih, hemos venido trabajando de la mano de las autoridades de Desarrollo Económico para dar alternativas a donde la población pueda acercarse para adquirir un producto tan esencial en la dieta de las familias, como el huevo, a precio diferenciado”, explicó.

Representantes del sector avícola se han venido reuniendo con el viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca, quien coordina estas reuniones con el objetivo de salvaguardar los derechos del consumidor final, y donde el gremio productor de huevo se ha comprometido en mantener el valor de ese producto básico alimenticio.

Los puntos de venta habilitados se suman a las ferias Lempirita instaladas por el gobierno de la República, donde los consumidores encuentran variedad de insumos indispensables a los mejores precios del comercio.