Taiwaneses impulsarían “complejo multiusos”

Funcionarios de la empresa taiwanesa “Dong Jyu Group” y ejecutivos del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), sostuvieron una reunión de trabajo para conocer e intercambiar puntos de vista de los alcances del Proyecto de inversión “Complejo Multiusos” que promueve la compañía extranjera.

Este “Complejo Multiusos”, que estaría ubicado a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental, incluye la construcción de un estacionamiento con capacidad de aproximadamente 1,000 vehículos, un centro comercial, una terminal de transporte terrestre, así como un hotel o apartamentos para vivienda. Donald Lin, presidente de “Dong Jyu Group”, durante la reunión en el Injupemp, indicó que están interesados en la inversión en grandes proyectos en Honduras.

De su lado, la directora del Injupemp, Martha Doblado, apuntó que “esta institución tiene interés en invertir en proyectos que aseguren rentabilidad, seguridad, liquidez y diversificación del riesgo al Fondo de Pensiones, para garantizar el pago de los beneficios previsionales a sus afiliados y que, a la vez generen fuentes de empleo al país”.

El Injupemp ha mostrado interés en coinvertir con la empresa taiwanesa Dong Jyu Group, por lo que actualmente ambos equipos trabajan buscando alternativas que hagan realidad esta alianza y para eso cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico-PROHONDURAS, con el propósito que el proyecto sea un éxito. Doblado y Lin, fueron acompañados en la reunión por sus principales ejecutivos.