Inundadas casi ocho mil manzanas de cultivos en Honduras

Entre 7,000 a 8,000 manzanas de cultivos continúan bajo el agua, semanas después del paso del temporal lluvioso que azotó Honduras, informó una fuente oficial, al indicar que los mayores daños se registraron en las zonas norte y sur del país.

“Hay aproximadamente 7,000 a 8,000 manzanas (de cultivos) que están a un metro de agua”, expresó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

Agregó que “todavía estamos con problemas en algunas zonas en los departamentos de Yoro y Cortés, por efecto de las lluvias”.

La mayoría de las áreas inundadas están plantadas con palma aceitera, indicó, además manifestó que la producción de maíz está a salvo porque los productores ya empezaron a cosechar la siembra de primera.

“Donde sí hubo problema fue con los productores de arroz en algunas zonas, por falta de maquinaria para cosechar”. Relató que las siembras de frijol de la temporada de postrera ya comenzaron y que la expectativa está puesta en elevar la producción.

Comentó que en otros departamentos los cultivos que estaban a orillas de los ríos sucumbieron al embate de las aguas dejadas por el temporal lluvioso que afectó a todo el país.