Proponen optimizar el uso de tecnologías de información

Para mejorar el aprovechamiento de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs), Honduras debe invertir y trabajar en tres sectores claves, recomendó este martes un alto representante del sector de las nuevas tecnologías.

En este campo Honduras ocupa el quinto lugar en Centroamérica, solo por arriba de Nicaragua expresó el representante del Comité para la Conectividad Mundial (UTI, por sus siglas en inglés)”, Miguel Alcaine.

“Hay mucho trabajo que hacer, a nivel de Centroamérica están arriba de Nicaragua y debajo de los demás en índice de desarrollo de TICs 2016. Hay mucho por hacer, pero hay consciencia” del problema.

“Yo esperaría que la sociedad lo tome como un objetivo de país”, puntualizó, a la vez que señaló que remontar estas posiciones “no solo se trata de inversión, se trata de acceso, que es infraestructura”.

Alcaine abordó la problemática durante un encuentro regional desarrollado en Tegucigalpa, donde recomendó la difusión del acceso a internet en las plazas públicas donde existe wifi gratis.