Nueva Zelanda espera que «viento horrible» juegue a su favor contra Perú

Redacción deportes, (EFE).- El experimentado defensa de la selección de Nueva Zelanda Andrew Durante manifestó su deseo de que el partido de ida de la repesca del Mundial Rusia 2018 ante Perú se juegue con un «viento horrible» como el que sopla frecuentemente en Wellington, sede del encuentro, para que sorprenda a los peruanos.

«Espero que el día del partido haya un viento horrible», dijo el defensa del Wellington Phoenix, quien conoce a la perfección el estadio Westpac, donde será el enfrentamiento.

«Queremos que el partido sea tan incómodo como beneficioso para nosotros, y si eso significa que jugaremos mejor en una noche de viento gélido, que así sea», agregó.

El jugador de 35 años explicó que la climatología de Wellington es siempre distinta a Auckland, ciudad escogida por la selección peruana para preparar el partido.

«Siempre es mejor instalarse en la ciudad donde se va a jugar el partido», apuntó Durante, quien se ve dentro del equipo titular de los ‘All Whites’ para el partido del sábado.

El encuentro se jugará a las 16.15 hora local (3.15 GMT), cuando en Perú todavía serán las 22.15 del viernes 10, ya que hay dieciocho horas de diferencia entre ambos países. EFE