Infantes de Marina de EE UU concluyen asistencia en Honduras

Después de un despliegue de seis meses en Honduras la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina – Comando Sur (por sus siglas en inglés SPMAGTF-SC) de Estados Unidos concluyen trabajo de asistencia humanitaria y de socorro en Honduras.

La Fuerza de Tarea, compuesta por unos 300 marines tanto del servicio activo y de las reservas, se desplazaron por Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala para mejorar tantos esfuerzos de cooperación en materia de seguridad, relaciones establecidas en la región.

“De verdad que el tiempo se nos pasó volando. Quiero agradecerles a todos ustedes por haber sido anfitriones tan maravillosos. Como saben, la Fuerza de Tarea de Infantería de Marina 2017 está aquí en (Base Área) Soto Cano por invitación de su gobierno. Tomamos nuestro papel de invitado seriamente. La amistad, el apoyo, y el trabajo conjunto que nos brindaron hicieron que dicho papel nos fue muy fácil” expresó el comandante (SPMAGTF-SC), Michael Samarov.

Samarov, destacó que gracias a la amistad, apoyo y el trabajo conjunto con los militares realizaron obras sociales y de servicio comunitario en varias comunidades que contribuyen hacer un país más seguro.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de EE UU, Heide Fluton, agradeció el incansable esfuerzo de los uniformados en el entrenamiento a los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras que fortalecerá la seguridad.

La delegada indicó que “los trabajos de renovación de cuatro escuelas harán una increíble diferencia en la vida de los niños de ese lugar”.

El comandante, de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina – Comando Sur Michael Samarov.

LA MISIÓN

En Honduras los marines cumplieron la misión de renovar cuatro escuelas en Trujillo, la instalación de techado, cableado eléctrico y 48 armazones estructurales.

También ejecutaron labor comunitaria con 19 proyectos, con una inversión de 24,000.00 dólares.

Adicionalmente, la unidad envió equipos móviles de entrenamiento a Costa Rica, República Dominica, Panamá con el objetivo de entrenar con fuerzas armadas aliadas.

Además, desde su sede en la Base Área Enrique Soto Cano, los marines brindaron apoyo a la labor de socorro por los embates del huracán Irma en la Isla de San Martín en Caribe Oriental.

El cuerpo de Marines de los Estados Unidos cumple un papel vital, como una fuerza anfibia, expedicionaria, y como fuerza combinada, capaz de entrar desde el aire, tierra y mar, con la capacidad única para desplegar rápidamente una fuerza combinada en casi cualquier parte del mundo en cuestión de días.

La estructura básica de todas las unidades de despliegue es una Fuerza de Tareas Aero-Terrestre, que opera mediante una estrecha integración de diferentes unidades de los marines, lo que se deriva de una cultura organizativa centrada en la infantería.

La encargada de negocios de la Embajada de EE UU, Heide Fulton.
El coronel Ramón Guerrero Colindres oficial de enlace en Base Área Enrique Soto Cano agradeció el apoyo brindado durante los seis meses.
La fuerza de tarea se desplazó por Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala.