Frente frío con lluvias se experimentará a partir de hoy

Un frente frío, con lluvias y fuertes vientos, afectará a Honduras durante al menos tres días a partir de hoy, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos del país (Cenaos).

Carlos López, meteorólogo de Cenaos, dijo a periodistas que el fenómeno se localiza en la Península de Yucatán (México) y se prevé ingresará a Honduras esta noche, afectando más el Caribe, occidente y norte del país.

Señaló que las temperaturas descenderán hasta unos siete grados centígrados en partes altas como La Esperanza, departamento occidental de Intibucá, donde habitualmente los termómetros marca 19 grados.

El frente frío, el segundo del año, repercutirá también en el resto del país centroamericano con un considerable descenso de las temperaturas y precipitaciones de leves a moderadas, añadió.

El meteorólogo indicó que las condiciones del clima comenzarán a normalizarse el próximo lunes.

El experto recomendó a la población tomar medidas de precaución para evitar la pérdida de vidas, y abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria. (ACAN-EFE)