Richard Dreyfuss fue acusado de abusar sexualmente de una colega

El actor de Hollywood Richard Dreyfuss fue acusado el viernes de acosar sexualmente a una colega en la década de 1980. A diferencia de la mayoría de los acusados en las últimas semanas, enseguida negó «enfáticamente»la veracidad de la acusación.

Según publicó la película Vulture, la actriz Jessica Teich relató que conoció a Dreyfuss en el teatro Mark Taper Forum, de Los Ángeles, y que trabajaron en el desarrollo de una comedia juntos. En 1987, según su testimonio, él la invitó a su trailer en el set de una película que estaba filmando, y al llegar encontró al actor con su pene afuera del pantalón. «De alguna manera trató de acercarme más a él», explicó.

«Fue duro. Recuerdo que mi cara se acercó a su pene», le dijo a la revista especializada. «No recuerdo cómo mi cara se acercó a su pene, pero sí recuerdo que la idea era que iba a darle una mamada. No lo hice, y me fui», relató.

Teich también aseguró que, después del epiosodio, sufrió dos o tres años de acoso constante por parte de Dreyfuss. «Creó un ambiente de trabajo muy hostil, donde me sentí sexualizada, objetivada e insegura».

De acuerdo con la misma fuente, lo que motivó a la actriz a contar su experiencia fue un mensaje que el protagonista de películas como Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, American Graffiti, publicó en su cuenta de Twitter sobre su hijo, Harry Dreyfuss, quien en las últimas semanas denunció al actor Kevin Spacey por abuso.

«Cuando leí sobre su apoyo a su hijo, que nunca me cuestionaría, recuerdo haber pensado: ‘Espera un momento, este tipo me ha acosado durante meses'», dijo Teich.

«Enfáticamente niego haberme ‘exponer’ a Jessica Teich, a quien considero una amiga desde hace 30 años», dijo Dreyfuss contactado por la prensa local. «Coqueteé con ella y recuerdo que traté de besar a Jessica como parte de lo que pensé que era un ritual de seducción consensuado que se prolongó durante muchos años».

«Estoy horrorizado y desconcertado al descubrir que no fue consensuado. No lo entendí. Me hace reconsiderar cada relación que alguna vez pensé que era lúdica y mutua», agregó para Vulture.

Dreyfuss también dijo que sentía que la sociedad estaba experimentando un cambio radical y que, por esto, era esperable que las personas  pudieran examinar su comportamiento pasado.

«Las reglas cambian invisiblemente debajo de nuestros pies. Estoy tratando de ponerme al día. Tal vez todos lo estamos», concluyó.

El jueves, las denuncias sexuales llegaron al humorista Louis C.K. a través de un artículo publicado por The New York Times, que recopiló los testimonios de cinco mujeres comediantes. El viernes, C.K. difundió un comunicado en el que admitió los hechos.