LatinFinance premia a Ficohsa como el mejor banco de Centroamérica y de Honduras

Ficohsa fue galardonado por la revista LatinFinance como el mejor banco en Centroamérica y el mejor de Honduras en el contexto de la asamblea anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se desarrolla en Miami, Florida en Estados Unidos.

Los premios destacan la excelencia en servicios de banca de consumo, banca comercial y banca de inversiones de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe.

El presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala Faraj, indicó que “estos premios reconocen el trabajo que han realizado todos nuestros colaboradores en los países donde operamos”.

“Quiero agradecerles, debido a su compromiso y esfuerzo que demuestran cada día, continuaremos avanzando en la consolidación de nuestra posición como grupo financiero en toda Centroamérica”, agregó Camilo Atala Faraj.

El presidente ejecutivo de Ficohsa, Javier Atala, recibió el premio junto a Abel García, gerente general de esa institución de capital hondureño.

“El enfoque que tenemos en darle siempre un mejor servicio a nuestros clientes, de proveer una cartera de productos y servicios diversa y competitiva en todos los mercados donde operamos, son los elementos clave que nos han hecho alcanzar este logro”, resaltó Javier Atala.

El equipo editorial de LatinFinance reconoció a bancos, como Ficohsa, que realizaron adquisiciones transformacionales recientemente, así como aquellos que han ampliado sus servicios digitales y expandido su portafolio de préstamos personales y comerciales.

Esto se complementó con el estudio de los datos financieros de los bancos participantes, opinión pública en cada mercado, incluyendo analistas y comentarios de agencias calificadoras.