Zonas de Empleo crean expectativa en los jóvenes

Las Zonas Especiales de Empleo que promueve el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández han generado expectativas en los jóvenes que aspiran a obtener un puesto de trabajo.

El próximo jueves se llevará a cabo la primera subasta de empleos que realizarán las empresas interesadas en ser parte de la iniciativa y que tiene como objetivo la generación de miles de puestos de trabajo.

El pasado 23 de octubre, las ocho firmas internacionales que presentaron su interés para invertir en las Zonas de Empleo ubicadas particularmente en zonas costeras del país son: Energy Transfer, Port Royal, Lacthosa, Grupo Emco, Lamericom, Don Ju, Rapton Minning y Alimentos Maravilla.

“Es una excelente decisión generar empleo a jóvenes en las zonas costeras y en diferentes partes del país”, dijo Sandra Rodríguez, quien ostenta el título de ingeniera en sistemas y que actualmente es parte del programa Código Verde, de ayuda a los pacientes, en el Hospital General San Felipe.

Sandra consideró que es necesario abrirles las puertas a estas Zonas de Empleo a nivel nacional.

Agregó que las Zonas de Empleo “nos dejarán mucho beneficio y gracias a la generación de empleos nosotros estamos culminando nuestros estudios”.

Sandra animó a los jóvenes que todavía no están incluidos en estos programas de empleo que implementa el Gobierno para que aspiren a un trabajo, “pues el Gobierno sí cumple”.

Aprovechar la oportunidad

Por su parte, Kemberly Reyes, de 22 años y estudiante de la licenciatura en Enfermería, aseguró que con la implementación de las Zonas de Empleo los beneficiados serán los jóvenes, “porque se abren oportunidades de trabajar”.

“A los jóvenes les puedo decir que aprovechen la oportunidad” de buscar un trabajo a través de las Zonas de Empleo, añadió.

Kemberly les dijo a los jóvenes que aún no han obtenido un trabajo que “la generación de empleo por parte del Gobierno es real”.

Carlos Méndez, de 24 años, coincidió con Kemberly en que la generación de empleo por parte del Gobierno beneficia a los jóvenes.

“A las personas que aspiran a trabajar en las Zonas de Empleo les digo que no descansen y que aspiren a un trabajo, porque es un gran apoyo”, añadió.

Carlos aseguró que a él le gustaría aplicar para las Zonas de Empleo.

“A las personas les digo que esta generación de empleo es real y que confíen en lo que está haciendo el Gobierno”, enfatizó.