Consejos para realizarte tu primer tatuaje

Decidir realizar tu primer tatuaje puede llevarte tanto tiempo, que incluso lo platiques por años y nunca lo hagas; si te encuentras en esa duda y tienes un montón de preguntas por resolver mira estos consejos para principiantes.

Hazlo durante el invierno. Es la mejor época para hacerte un tatuaje, pues se curan mejor, ya que no hay sol que los castigue ni perderás horas de playa para protegerlos de la arena. Resguardados bajo la ropa se asentarán para florecer en primavera.

Date gusto a ti mismo. Elige el diseño porque te gusta y porque va contigo; porque te encanta como te ves a partir del arte que plasmaste sobre tu piel. Lo más recomendable es comenzar con algo pequeño y en un lugar del cuerpo que puedas llevar tapado, con el tiempo lograrás acostumbrarte a él.

Busca al mejor tatuador. Investiga entre diferentes opciones, mira fotografías de su obra y piensa si su estilo va con lo que deseas, compara trabajos entre uno y otro, pide referencias de su trabajo. Antes de comenzar platica con él para que te oriente y despeje todas las dudas que tienes sobre tu pieza; el diseño que logre plasmar en papel antes de tu piel es fundamental.

Invierte en el arte. Un tatuaje cuesta de acuerdo al tiempo que invierta el tatuador en realizarlo, en México, por ejemplo, los estudios de mayor prestigio cobran en promedio $2,500 por sesión de casi cuatro horas. Aunque existen diseños sencillos que podrían costarte menos. Un promedio mínimo sería de $800.

Planea con anticipación. Los mejores estudios de tatuadores tienen lista de espera de meses, así que deberás reservar con tiempo para coincidir entre lo que deseas y el espacio en su agenda. Aunque si has elegido algo súper sencillo, quizá hacer cita con una semana de anticipación será suficiente.

Escucha a tu cuerpo. Con tu primer tatuaje es ideal que sepas respetar los límites de tu cuerpo, en caso de ser muy sensible al dolor, porque un tatuaje es doloroso, evita elegir el área de las costillas, la parte trasera de las rodillas, los codos o la ingle.

Medítalo. Asegúrate de estar tomando una decisión en tu sano juicio y por las razones correctas para ti. No olvides que marcar tu cuerpo de por vida es una gran decisión y aunque en caso de arrepentirte puedas removerlo con láser o con otro diseño encima que lo esconda, lo mejor es estar seguro que estás feliz con tu elección de diseño, ubicación y artista.

Comprométete. Si estás decidido a realizar tu primer tatuaje avanza, agenda las citas, cuéntale a todo mundo para no arrepentirte. ¿Qué tal tener una alcancía para tu primer tatuaje? ¡Así el dinero de la inversión no será pretexto!

Sigue los cuidados. Pregunta al tatuador todas tus dudas sobre los cuidados previos, por ejemplo, no debes consumir drogas ni beber alcohol, pero quizá te sientas más cómodo con algún analgésico oral o tópico. Entre los cuidados posteriores no olvides contemplar cómo será el aseo diario y la aplicación de alguna crema hidratante o cicatrizante.

Prepárate para tu sesión. Mantenerte hidratado es lo primordial, ir acompañado de algún amigo que te de confianza ya sea porque está tatuado o simplemente quieres compañía con quién conversar también es válido. Pero si quieres hacerlo solo porque esa es tu personalidad, crea un play list que te ayude a mantenerte relajado mientras dura la sesión. Usa ropa cómoda el día de tu cita.