Entregan más de 4,000 beneficios sociales en Balfate, Sabá, Trujillo y Bonito Oriental

Mediante la plataforma de desarrollo social “Vida Mejor” que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se instalaron un total de 4,474 beneficios sociales a igual número de familias en este departamento norteño del país.

“Juan Orlando está muy contento con la implementación de este programa que ha llevado beneficio y desarrollo a las familias que han sido incorporadas a esta plataforma, que hoy también viven en mejores condiciones de salud y ahorran dinero”, destacó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La inversión del Estado de Honduras, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en la instalación de beneficios sociales a familias humildes y pobres de los municipios de Balfate (775), Trujillo (1,512), Sabá (1,085) y Bonito Oriental (1,102), supera los 32 millones de lempiras.

Entre los beneficios sociales, destaca la entrega oficial de 15 viviendas totalmente nuevas a familias de escasos recursos económicos en el municipio de Balfate, 1,004 pisos de cemento, 2,675 ecofogones, 727 techos, 15 pilas, 20 letrinas y 18 filtros para agua.

Un ama de casa junto a sus hijos se congratula de contar con los beneficios sociales.

Doña Rosa Cruz (38), vecina de la aldea El Carbón, del municipio de Balfate, es beneficiaria de una vivienda del programa “Vida Mejor” y expresó su agradecimiento de tener la oportunidad con su familia de poder vivir dignamente en una casa nueva.

“Estoy muy agradecida con Dios y con el Presidente, Juan Orlando, y la Primera Dama por haberme escogido entre los beneficiarios de las casas, sé que hay muchas familias que también necesitan una casa, pero esta es la oportunidad que Dios me envió para que mis cuatro hijos estén viviendo con dignidad”, expresó doña Rosa.

Desde la implementación del programa social en el 2014, en el departamento de Colón se han invertido más de 168 millones de lempiras, generando más de 27 mil empleos directos en la instalación y/o construcción de beneficios sociales, entre ellos, más de 120 viviendas a nivel departamental.

En el departamento de Colón se han invertido más de 168 millones de lempiras.