Luis Zelaya: Proceso de depuración no se puede detener

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó que el proceso de depuración de la policía debe de seguir.

“Hay que seguir con el proceso de depuración y certificación de la Policía, pero no solo la policía sino que los demás operadores de la justicia”.

Esta semana, el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, aseguró que los agentes depurados serían sometidos a un debido proceso y dejó abierta la puerta para reintegrarlos.

En otro apartado, Zelaya agregó que el mecanismo de conteo rápido es barato y solo costará 1.35% del presupuesto del proceso electoral y no tan caro como expresaba el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

“El magistrado Erick Rodríguez, es un proceso rápido que abarcaría 1.35%, que el 1% sea costoso, son cosas que generan dudas en el comportamiento del Tribunal Electoral”.

El aspirante indicó que el mecanismo cuesta 500 mil dólares, es decir, unos 11.5 millones de lempiras y el costo del proceso es de al menos 800 millones de lempiras.

“Los observadores internacionales deben tener un papel más protagónico, pero respetando la soberanía de Honduras, hay que hacer un mecanismo de conteo rápido”, aseveró.