En vigencia ley del hondureño ausente

Muchos hondureños comenzaron a llegar al país previo a las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El gerente del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Abraham Méndez, informó que con la vigencia de la Ley del Hondureño Ausente se podrán ingresar electrodomésticos sin pagar impuestos de introducción.

El beneficio entró en vigencia el pasado 15 de noviembre y vencerá el 15 de enero del 2018, por lo que varias líneas aéreas reportan un incremento en la frecuencia de vuelos.

Méndez agregó que para mediados de diciembre las aerolíneas aumentarán una segunda frecuencia de vuelos debido a la mayor demanda de pasajeros.

La esperada ley pretende beneficiar a unos 100,000 hondureños que residen de manera regular en el exterior, quienes podrán ingresar productos libres de pago de impuestos.

Esta medida fiscal fue aprobada por el Congreso Nacional, mediante Decreto Número 185-1986. La exoneración del pago de impuestos representa un beneficio de hasta mil dólares o su equivalente en lempiras.

El indulto es para el impuesto de importación para productos como ropa, zapatos (una docena por producto); televisores, equipos de sonido, cámaras fotográficas, cámaras de video, joyas, adornos, ropa de cama, aspiradoras, ventiladores, juguetes, entre otros, explicó Méndez.