Promueven en Ecuador el potencial hondureño en logística

El potencial hondureño en el rubro logístico es promovido en la Convención Internacional de Exportadores de Servicios, que se realiza en Quito, Ecuador, donde asisten empresarios y expositores internacionales que revisan las oportunidades de inversión a nivel latinoamericano.

Entre los participantes hubo cerca de 300 empresas de la región, organizaciones de promoción, cámaras de comercio y asociaciones de exportadores, anotaron ejecutivos hondureños que asistieron por parte de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE).

La Séptima Convención Anual, llamada “Hacia la Convergencia Regional en el Sector Servicios”, es organizada por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador. También es auspiciada por la Federación de Exportadores Ecuatorianos (Fedexpor).

Con este encuentro se busca posicionar a Latinoamérica como una región exportadora de conocimiento y una plataforma de servicios globales.

“Honduras posee un gran potencial de desarrollo en el sector de servicios”, expuso la directora ejecutiva de FIDE, Teresa Deras, al agregar que este tipo de acciones fomentan el crecimiento a nivel regional. Recalcó además la ayuda de Japón, “que nos está brindando apoyo en este sentido”.

Honduras tiene en ciernes un proyecto para convertir al país en un proveedor de servicios logísticos, interconectando los puertos del Atlántico y Pacífico, mediante ejes carreteros, pasando por un aeropuerto en la zona central de Comayagua.

Al cónclave asisten más de 70 exportadores ecuatorianos, compradores de 17 países como México, Panamá, EE UU, Rusia, Canadá, Argentina, España y China Popular, entre otros países.