Abandonado se encuentra el sistema de educación en línea para migrantes en EEUU

Pese a que cientos de hondureños que viven en el extranjero se habían ilusionado con graduarse en alguna carrera de bachillerato en línea, que les había provisionado la Secretaría de Educación, ahora ya no lo podrán hacer debido a que el programa fue abandonado.

El proyecto fue implementado por el anterior ministro, Marlon Escoto, quien creó una plataforma denominada bachillerato.educatodos.hn, pero la misma dejó de funcionar y como consecuencia los hondureños que estaban matriculados a través de ese sistema, debieron retirarse porque la página en mención fue abandonada por las autoridades educativas.

Ese sitio virtual ahora se encuentra deshabilitado, ya que las autoridades no le dieron seguimiento y los estudiantes tuvieron que retirarse. Lo anterior fue confirmado ayer viernes en la Secretaría de Educación, luego que el sistema cayó en un desfase.

Al consultar cuáles fueron los motivos para que el programa fuera abandonado, solo se limitaron a decir que ese era un proyecto del exministro Escoto y que las nuevas autoridades no le dieron seguimiento.

“Ese programa de bachillerato en línea ya tiene cerca de dos años de haber desaparecido, porque las actuales autoridades no le dieron seguimiento y los estudiantes que estaban matriculados tuvieron que retirarse”, señaló un funcionario, quien pidió no ser identificado.

Agregó que, “había alrededor de 300 personas que estaban llevando carreras de bachillerato, pero no sabemos cuáles fueron los motivos por los cuales se suspendió ese programa que había entusiasmado a los hondureños que viven fuera del país”.

Al parecer, había varios matriculados que ya estaban por graduarse de noveno grado y de bachillerato.

Según las autoridades educativas, el programa se creó para ayudar a los compatriotas que por cualquier circunstancia abandonaron el país y que tuvieran la posibilidad de continuar o iniciar sus estudios en cualquier lugar del mundo donde se encontraran.

El bachillerato estaba compuesto por un programa de cuatro semestres en los que cada estudiante cursaría asignaturas como matemáticas, español, física, química, biología, inglés, sociología, filosofía, informática, psicología, entre otras.