Embajador de Honduras: Empresa de Corea del Sur busca invertir en Honduras

El embajador de Honduras en Corea del Sur, Virgilio Paredes Trapero, sostuvo una reunión con el presidente de la empresa Mecen IPC Co., Ltd, Lee Jong Woo.

Durante la reunión, el presidente Lee expresó que por ser un destino atrayente para la inversión y su estratégica ubicación geográfica, la empresa Mecen IPC ha visto en Honduras un país ideal para establecer una sucursal que supla la demanda regional de foam de polietileno no solo para Centroamérica, sino también para Estados Unidos.

En ese sentido, la empresa hizo una presentación detallada sobre sus productos siendo que el foam de polietileno es un material no abrasivo, fuerte y liviano y con un bajo costo de producción.

Además, con diferentes aplicaciones como ser: insolación de techos, paredes, piso, tuberías, así como protector de empaques, y electrónicos, empaques de vidrio, cerámica, loza, artesanías, productos agrícolas y alimenticios.

En consideración a la oportunidad de inversión que el establecimiento de esta fábrica representa para el país.

De igual manera, el gobierno organizará una visita exploratoria de la empresa a Honduras en el año 2018, que incluirá una gira por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) y reuniones con representantes del sector económico que se estaría beneficiando de ello.

Por Honduras participaron el embajador Virgilio Paredes y la consejero Karla Macoto, mientras que por la empresa Mecen IPC, el presidente Lee, el director ejecutivo Park Jac Vhil, el director general adjunto Lee Dong Jae y el señor Park Jeong Jun.