Julieta Castellanos: “Nasralla es una amenaza al pretender incorporar policías depurados”

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó este sábado que Salvador Nasralla es una amenaza para el pueblo al pretender incorporar policías depurados.

El candidato presidencial de la Alianza, en sus últimas declaraciones anunció que al ganar las elecciones generales, podría reintegrar a los miembros de la Policía Nacional que han sido depurados sin justificación.

Castellanos lamentó esas declaraciones de Nasralla y señaló que él está comprometido con el lado oscuro de la institución policial.

“El tema de la seguridad debe ser de interés nacional y lo están politizando”, indicó.

“Como víctima de una policía criminal, eso significaría que algunos sectores que aún no han sido extraditados y que aún no han sido llevados a la justicia vuelvan a ocupar cargos de poder en la Policía”, agregó.

A criterio de Castellanos, esa determinación es un retroceso hasta antes del 2011; cuando nadie quería hablar del tema porque tenían miedo.

“Nasralla es una amenaza y qué bueno que lo dice ahora y que siga hablando de lo que va a hacer para que la Alianza enseñe su verdadero rostro”, añadió.

“Hay legislaciones que hay que respetar en nuestro país, la Alianza es irresponsable si tiene compromiso con ese lado oscuro”, enfatizó Castellanos.