MAGISTRADOS

Error táctico que cometen con eso que los representantes del TSE no les hacen caso, cuando la modalidad es que son magistrados de un Tribunal autónomo y no representantes de los partidos. Una cosa es que tengan sentimiento por algún color y otra distinta es que tengan que acatar órdenes de los partidos.

REPRESENTANTE

Si la creencia es que son representantes de los partidos -pese a que cuando se reformó la ley fue para que el Congreso eligiera magistrados y no representantes de partido- pues sin querer queriendo le estarían dando la razón a Libre de pedir que le den el suyo.

DESPOLITIZAR

Y por añadidura, que cada partido político pida que le den su representante en el TSE. La idea de poner magistrados en vez de representantes fue para despolitizar el Tribunal. Pero si quieren regresar a lo que era antes, como las campanas, que hoy repican y mañana doblan, ¿quién los detiene?

ENCUESTAS

Keller dejó su encuesta con los de CEAL, pero como ya está prohibido divulgar sondeos, se transmite a nivel de tapas. El otro que ya comenzó a hacer sus exploraciones de campo es R2di2. Ayer sacó la primera horneada.

SILENCIO

Hasta el lunes tienen para pasar anuncios en los medios pidiendo el voto. Después de eso solo es planes de gobierno. A ver si así dejan de ofender y atacar y regresan a lo propositivo.

CANASTOS

Aunque en las redes sociales hay “guerra sin cuartel” de quién se baja más abajo los canastos. ¿Y esas redes quién las calla en el período del silencio?

LUCEN

En unos “chats” que tienen unas mujeres del PL siguen algunas dándole “maceta” a su propia gente. Agachan la cabeza cuando los de Libre agarran al PL de encargo, o cuando SN los “zarandea” a su gusto. A eso le tienen miedo. Pero para darse “maceta” entre ellos, a estas alturas, se lucen.

“ZOMBIES”

Salieron los “zombies”. El mensaje es que voten conscientemente y no concurran a votar como “zombies”. ¿Por los que más ofenden y los que más insultan?

ILÍCITOS

De la Fiscalía mandan a advertir que los principales ilícitos electorales que se persiguen son: traslados fraudulentos, falsificación, participación de extranjeros, venta de credenciales o votos y obstaculizar el proceso, entre otros.

CREDENCIALES

Ya hay varios partidos devolviendo credenciales al TSE para que no los acusen que las andan vendiendo. Tanto que los denigran diciéndoles partidos de “maletín”, y son los que están dando muestras de ser decentes.

REGRESARON

Regresaron a los “Guaroguaro” -se acuerdan de los cantantes aquellos que amenizaron a los “Meus” en la “U” de los “miaus”- que venían a cantarle a las “Liebres”, dizque porque no sacaron permisos de trabajo.

VENEZOLANOS

¿Y todos esos venezolanos que según el exsecretario adjunto del Departamento de Estado entraron por encargo de Maduro, tendrían permisos de trabajo?

“SHOPPING”

La gente andaba desaforada en los “moles” por el “Viernes Negro” de las ofertas. Les fue bien a quienes se promocionaron en LA TRIBUNA. El periódico se lee durante el día y es cuando la gente está activa para ir de “shopping”.