Al menos 14 muertos y 35 heridos deja accidente en Colombia

BOGOTÁ (AP). La Policía de carreteras colombiana inició una investigación luego de que un autobús volcó y se precipitó a un abismo en el noroeste del país. En el accidente murieron 14 personas, entre ellas dos menores.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de carreteras del departamento de Antioquia, dijo el lunes en diálogo telefónico con The Associated Press que el accidente se produjo en la tarde del domingo cuando el vehículo hacía un recorrido entre dos poblaciones del occidente del departamento.

El jefe policial señaló que, al parecer, el autobús perdió el control, volcó y luego se precipitó a un abismo de aproximadamente 300 metros de profundidad. “Iniciamos una investigación para aclarar las causas de este accidente y al parecer se debe a la situación de lluvias que azota a esta región”, aclaró.

Agregó que en el lugar del siniestro murieron 11 personas, entre ellas dos menores, y otras tres cuando eran trasladadas a varios centros médicos de la zona. A su vez 38 personas sufrieron heridas y fueron llevadas también a centros médicos de Antioquia y otros a Medellín debido a la gravedad de sus heridas.