Inicia traslado de 4,063 maletas

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inician el traslado de las primeras “maletas electorales” para los cinco departamentos más distantes de Tegucigalpa.

En camiones y rastras custodiados por efectivos castrenses, arranca la distribución de 4,063 “maletas electorales” a usar en los comicios del próximo domingo en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Atlántida, Colón y Yoro.

Los cinco departamentos comprenden la denominada “primera ruta” de la repartición del material electoral, cuya responsabilidad recae en cinco personas por departamento; un custodio de las “maletas electorales”, un custodio del “kit tecnológico”, un custodio militar”, un delegado militar y un oficial responsable.

El material electoral será entregado a los Tribunales Departamentales Electorales que están integrados por representante de cada uno de los 10 partidos que participarán en los comicios generales del próximo domingo.

Luego esos mismos insumos electorales serán remitidos bajo custodia castrense y de las maletas electorales hacia los Tribunales Electorales Municipales, los que se encargarán de distribuir bajo custodia militar las maletas electorales a los más de cinco mil centros de votación de todo el país, a partir de las 6 am del próximo domingo, para que los más de 6 millones de hondureños ejerzan el sufragio para elegir las nuevas autoridades hondureñas.

La distribución de otras 3,457 “maletas electorales” se llevará a cabo mañana en la “segunda ruta” que comprende los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

El resto de la distribución de las maletas hasta completar más de 18 mil continuará durante el resto de la semana. (JS)