Reglas para salir con varios chicos a la vez

Olvídate de los falsos prejuicios: tener citas con varios hombres en la misma franja de tiempo no es exclusivo de la gran Samantha Jones de Sexo en Nueva York.

Es normal, sano y hasta inteligente, incluso si tu meta final es una relación monógama.

Es un error frecuente saltar de una relación exclusiva a otra, sin comprobar qué es lo que andamos buscando en ese momento, si nos conviene o no otra relación así. Probar las posibilidades que existen parece lo más sensato. Si Samantha Jones hubiera utilizado Tinder, la serie hubiera tenido al menos tres temporadas más.

El propósito de tener citas con tipos diferentes es averiguar qué buscamos en nuestra pareja, ver lo que funciona y lo que no (tanto tuyo como suyo). Si no lo tienes muy claro, lo más lógico es utilizar el científico método de ensayo-error. Tomarse las citas como una oportunidad de crecer y aprender es muy beneficioso, y nos ayuda a conocernos y a conocer a los demás.

Con todo, hay cuatro reglas básicas para aplicar el método de las citas múltiples:

1) SÉ MUY CLARA

Dí desde el primer momento que no estás buscando, en principio, nada formal, más aún sin apenas conocerse. Deja claro que la relación no es exclusiva y que tanto él como tú sois libres para salir con otras personas. Si ves que la otra parte se está involucrando emocionalmente y tú no, acláralo de nuevo o termina la relación. Está muy feo enamorar a alguien y dejarle en la estacada.

2) SEXO SÍ

Si dejamos a un lado las implicaciones emocionales, es obvio que nuestras intenciones con esa otra persona son sexuales. Recuerda que estás explorando y necesitas comprobar que sois compatibles en la cama. Un consejo: lo de dormir juntos o pasar el fin de semana encerrados en casa de uno de los dos termina aumentando el apego emocional. Que corra el aire…

3) TÓMATE TU TIEMPO

No tengas prisa en encontrar el zapato que encaja, sobre todo si has salido de una relación. Si sales con dos chicos a la vez y uno de los dos te atrae más, no tengas prisa por escoger, es mejor salir con alguien unas cuantas veces más, para estar segura de que es un NO, que arrepentirte y preguntarte después si no deberías haberle dado más tiempo.

4) NO DESAPAREZCAS

El ghosting y el benching son dos prácticas rastreras y deleznables. No desaparezcas sin avisar. Si no quieres ver más a alguien díselo de frente. Esconderse tras una serie de whatsapps sin contestar, bloquearle, etc, es muy ruin y te hace peor persona. Ojo, que tenerle sentado en el banquillo (por si el que te gusta te da calabazas) tampoco es muy honesto que digamos. No hagas lo que no quieras que te hagan.