Ya están maletas electorales en EE UU para voto extranjero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó este martes con el envió de las maletas electorales a los distintos departamentos del país, bajo la custodia de efectivos castrenses y policiales con “custodios electorales y tecnológicos”.

Desde tempranas horas de hoy, camiones y rastras vigiladas por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, transportaron el material electoral a usar en los comicios generales del próximo domingo para los departamentos que conforman la denominada; “ruta número dos” y que incluye a los departamentos de; Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Estados Unidos.

De igual forma, el TSE envió vía aérea 50 maletas electorales hacia los Estados Unidos, las cuales serán recibidas en la unión americana por representantes del organismo electoral y por integrantes de la Junta Electoral que la conforman miembros de todos los partidos.

La carga electoral registrada en Estados Unidos para el “voto en el exterior” es de unos 51 mil hondureños los que podrán ejercer el sufragio en ciudades como; Atlanta, Miami, Nueva Orleans, Houston, Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Para hoy miércoles el TSE continua con el envió de “maletas electorales” hacia la “ruta tres” que comprende los departamentos de; Gracias a Dios, El Paraíso, e Islas de la Bahía.

Mañana sigue la “ruta cuatro” que abarca los departamentos de Comayagua, Cortés, La Paz, y Choluteca.

La distribución de las “maletas electorales” termina el próximo viernes con la “ruta número cinco” que abarca los municipios de Francisco Morazán y la “ruta número seis” que es la última en recibir material electoral es el Distrito Central.

En total el TSE enviará a los más de cinco mil centros de votación de los 18 departamentos, 18 mil 128 “maletas electorales” y 5 mil 426 kit a través de 6 diferentes rutas a nivel nacional, para ser usadas el próximo domingo 26 de noviembre, día de las Elecciones Generales en donde la población elegirá a sus nuevas autoridades para el período 2018-2022.