Detienen a dos niñas por extorsionadoras (Video)

Tres extorsionadores, entre ellos dos niñas, fueron capturados este miércoles en las colonias Divanna y Centroamericana de Comayagüela, donde imponían terror y cobraban cuantiosas sumas de dinero semanalmente por la “renta” para la pandilla 18.

La acción policial la llevó a cabo la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la primera detenida fue una menor de 14 años de edad, apodada como “La Chuki”, originaria y residente de la circunvecina colonia “Rodríguez” de Comayagüela.

Enseguida, en ese mismo sector capturaron a una menor de 13 años de edad, alias “La Satanás”, residentes en el barrio Lempira. La menor fue capturada el año anterior por la FNA por el mismo delito, pero debido a que solo tenía 12 años y era considerada como una niña fue dada en custodia a sus padres.

A las dos menores les decomisaron 2,000 lempiras en efectivo, producto de la extorsión a varios negocios. También, la FNA capturó a Warner Orlando Varela Solano (21), conocido en el mundo criminal de la 18 como «El Chino».

A “El Chino” se le decomisó una considerable suma de dinero, más un teléfono celular con el cual se encargaba de llamar y cobrar el dinero de extorsión a los propietarios de negocios en esa zona capitalina.