SILENCIO

Ya desde ayer está en vigencia el silencio electoral. Eso quiere decir que solo pueden hablar de planes de gobierno. No se puede hacer campaña. No se pueden insultar. Refrénense.

DURMIENDO

¿A ver si los viejitos recuerdan de quién es esta cancioncita? “Silencio que están durmiendo, los nardos y las azucenas, no quiero que sepan mis penas, porque si me ven llorando morirán”.

HABLAR

El problema del silencio es que los que tienen planes copiados o prestados o alquilados, o maquillados, no se sabe de qué van a hablar en este período. Así que lo mejor sería que se llamaran al silencio.

VOTACIÓN

“Los tres tristes tigres” suscribieron un convenio con las telefónicas celulares y los interesados pueden saber dónde les toca votar con solo enviar un mensaje de texto con su número de identidad sin espacios ni guiones al 107.

ENCUESTAS

Ya no se pueden publicar encuestas. Pero esos numeritos son los que andan regando por bajeras, porque no hay quien no quiera saber cómo anda la cosa.

“EXIT”

Va a ser “lluvia” de “exit polls” (“encuestas de salida”) la que va a haber. Solo que es prohibido divulgarlas antes de que concluya la votación y “los tres tristes” den el banderillazo final.

EXTERIOR

Ya están en la “Yucsa” las maletas electorales de las siete ciudades de la Unión Americana donde los que están inscritos podrán ejercer el “voto en el exterior”.

CHALECOS

El TSE, advierte que es el único autorizado por el Estado para dar credenciales a observadores nacionales e internacionales. Se “fregaron” aquellas ONG que hasta chalecos hicieron y repartieron carnés a un montón de sus “espiones”.

OBSERVADORES

Mientras ayer llegaban 40 observadores de las “Europas”, la MOE/OEA completará esta semana su despliegue a nivel nacional tras la llegada de los jefes, especialistas, coordinadores regionales y los observadores.

ARMAS

Nada de portación de armas. A solicitud de las iglesias evangélicas. A todo el que encuentran con un “fierro” lo refunden. La vaina es que quienes delinquen no las andan enseñando. “Miren lo que andamos camiseado”.

CAYÓ

La Operación Tormenta de Fuego XI le cayó en su residencia al expresidente del Colegio de Abogados y exdecano de la Facultad de Derecho de la UNAH.

VECINDAD

Buena noticia para los “catrachos” en Barcelona, ya que quienes logren acreditar su estancia en España desde hace más de un año y hace seis meses en la ciudad catalana, podrán solicitar el «documento de vecindad», que les puede evitar una deportación.

“SANTUARIO”

Autoridades e inmigrantes que residen en “ciudades santuario» están celebrando el nuevo triunfo en la Corte Federal de San Francisco, California, donde un juez bloqueó de forma permanente la orden ejecutiva presidencial.