Gobierno contrata a más de 125 médicos para cubrir a huelguistas

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero Erazo, confirmó que ya se contrataron 125 médicos para sustituir a los galenos que se mantienen en paro de labores en los hospitales públicos.

“Ya hay más de 125 médicos que están trabajando en el país, en los diferentes hospitales, probablemente vamos a llegar a más de 300; se les está pagando lo que establece el arancel del médico empleado”, detalló Madero.

El funcionario refirió que la prioridad del gobierno es que la población reciba consulta médica cuando llegan a los centros asistenciales.

El ministro añadió que el decreto PCM-074-2017, aprobado en Consejo de Ministros, autoriza a la Secretaría de Salud y a otras instituciones del Estado la contratación de personal médico y servicios requeridos para asegurar la prestación de los servicios de salud en instituciones centralizadas, descentralizadas y desconcentradas.

En ese sentido, hizo la invitación a los profesionales que deseen participar en las contrataciones, para que dejen su hoja de vida en las instalaciones de la Secretaría de Salud.