Recogedores de basura en Comayagua sufren por falta de herramientas laborales

Con dificultades, los empleados del Tren de Aseo de Comayagua recogen la basura.

Lo anterior, debido a que las volquetas se arruinan a cada rato por falta de mantenimiento.

Los humildes empleados han tenido que utilizar la volqueta del mercado San Francisco, con el consiguiente peligro que no usan guantes, ni mascarillas, mucho menos overoles.

Y nada fuera eso, sino que los mismos empleados manifestaron a este rotativo que la municipalidad solo les está pagando 4,800 al mes, algunos ganan 5,200 y casi ninguno llega al salario mínimo, ya que el encargado del tren de aseo solo pasa sentado en su oficina y no se da cuenta de los problemas que tienen alrededor de unos 45 empleados que recogen la basura diariamente.

El trabajo inicia a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con el consiguiente peligro de adquirir enfermedades de alto riesgo y los escasos recursos que consiguen no ajusta para sus respectivos tratamientos médicos, ni mucho menos para comer.

Los empleados del tren de aseo le solicitan al alcalde, Carlos Miranda Canales, pueda concederles una audiencia para abordar estos temas que aquejan tanto a las familias de los recogedores de basura, como al mismo usuario en general, ya que la basura en algunas ocasiones queda regada en medio de las calles.