Emiten informe sobre intromisión venezolana por las redes sociales

El Partido Nacional (PN) presentó la noche de ayer jueves el análisis técnico que comprueba la intromisión del gobierno venezolano en Honduras a través de las redes sociales en temas puramente internos, y que se enfocan en insultos y ataques para el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

La intromisión ha sido manifestada en los posteos en las diferentes redes sociales existentes y se vio incrementada a partir del mes de noviembre.

La empresa independiente, denominada IMIX Digital, realizó una medición y luego de un análisis exhaustivo, presentó un informe en el que se detectó que los “IP” o direcciones de los servidores (computadoras, móviles) desde donde fueron escritos millones de tweet, provienen de Venezuela.

La presentación hecha por el gerente general de Imix, Rino Marcuso, demuestra que, durante los meses de septiembre y octubre, la actividad de ataques provenía estrictamente de Honduras, pero que en noviembre dio un giro, es decir que el 60 por ciento de los posteos fueron direccionados desde ese país sudamericano.

“Nuestra empresa hace monitoreo de medios digitales, utilizamos herramientas de última generación, nos ha arrojado la analítica que los ataques fueron creciendo de un 28, 40, hasta llegar a un 60 por ciento y la injerencia continúa”.

Destacó que esa práctica es común en el mundo y que muchos países han sido afectados, entre ellos Estados Unidos. “Es una forma que busca influenciar a los usuarios o ciudadanos de un país”.

En septiembre y octubre, no hubo registro de injerencia, pero en noviembre creció casi un cien por ciento procedente desde Venezuela, informó el experto.

QUE VENEZUELA SAQUE SUS MANOS

Ante esa acción, las autoridades del Partido Nacional, denunciaron la intromisión y pidieron enérgicamente al gobierno venezolano que “saque sus manos de Honduras”.

Antonio Rivera, diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional, se preguntó ¿Cómo se sentirá el hondureño al saber que seis de cada 10 ataques vienen del gobierno venezolano?

En ese sentido, dijo que con el informe se ha “constatado que la invasión informática en nuestro país de parte del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha sido en el mes de noviembre algo horroroso”.

Y añadió que las pruebas demuestran que “el 60 por ciento de los ataques en redes sociales hacia nuestro candidato vienen del gobierno venezolano…  No es posible que ellos quieran meter sus manos en Honduras, a través de redes sociales”.