Turismo cierra con $30 millones más en divisas

El sector turismo de Honduras anuncia un cierre de año con 30 millones de divisas más generadas, en comparación al año anterior, cuando totalizó aproximadamente 780 millones de dólares, anunció ayer jueves una fuente de la “industria sin chimeneas”.

El turismo de cruceros es el que más repunte mostró este año, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Donaldo Suazo, al calcular que por esta vía llegó al país más de un millón de visitantes.

“Este año creemos que vamos a tener unos 30 millones de dólares más que el año pasado”, en este orden de ideas calculó que al final la generación de divisas estaría cerrando en “aproximadamente 820 millones de dólares”.

“La venida de cruceros aumentó en los últimos meses del año, pareciera que Roatán ha sido escogida por las líneas de cruceros del Caribe como uno de los principales destinos a visitar”.

Contrastó con los datos de viajeros del año pasado, cuando “tuvimos un millón de turistas, este año posiblemente lleguemos al millón 50,000 visitantes y de repente sobrepasemos esas cifras”.

A nivel macro, comentó que el sector turismo representa un 6.5 por ciento dentro del Producto Interno Bruto (PIB); en tema de ingreso de divisas, está por debajo de las remesas familiares, la maquila y el sector café.