Cajas rurales son beneficiadas con 1,200 microsistemas de riego

Tegucigalpa. La producción anual de alimentos está garantizada  y por consiguiente la seguridad alimentaria de las socias y socios de la Caja Rural,  Lluvia de Bendición, ubicada en la comunidad Mano de Piedra, en el corredor seco, del departamento de  La Paz.

Juan Carlos Young, miembro del Club Rotario de Tegucigalpa, mencionó que gracias a la alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), se han distribuido 1,200 equipos de microriego, en las comunidades del corredor seco y en las zonas que más se necesitan en el país. Esta  donación se hace en conjunto con Club Rotario Tegucigalpa y con el auspicio de una organización de Estados Unidos en una subvención  para la seguridad alimentaria y suplir  necesidades básicas, de poblaciones menos favorecidas”, recalcó.

Por su parte, César Madariaga, gerente del consorcio Agrocomercial de Funder, manifestó la importancia estas alianzas entre instituciones  a favor de los productores y de cajas rurales en diferentes puntos del país “definitivamente es importante la alianza con el Club Rotario Tegucigalpa, ya que viene a fortalecer el esfuerzo que ha venido haciendo Funder en estos años con sus beneficiarios y  cajas rurales que en su mayoría son pobladores que se dedican a la agricultura”.

Comunidades como Mano de Piedra, localizada en el departamento de  La Paz, ya hacen uso de estos microsistemas de riego en sus parcelas familiares por lo que Dunia  Ávila, presidenta de la Caja Rural,  Lluvia de Bendición, ubicada en ese sector dice estar motivadas por consumir sus propios productos “estamos motivadas a seguir porque no estamos en el olvido, hemos echado a andar este proyecto y nos va bien, sembramos frijoles, maíz mostaza rábano, chile, pepino, tenemos nuestro producto no lo compramos en el mercado, nos asegura la alimentación de nuestra familia”.

Con estas iniciativas aparte de asegurar la alimentación y el sustento propio  de las familias se pretende que también puedan producir un excedente y así comercializar sus productos y generar ingresos extras para mejorar la calidad de vida familiar.

Representantes del Club Rotario Tegucigalpa, de Funder y de las cajas rurales beneficiadas.