MIEDO

El cardenal Rodríguez, en una entrevista exclusiva para LTV, mandó un mensaje contundente a los hondureños. Hay que marginar el miedo. “Unas personas me han dicho que en las redes sociales están tratando de meter el miedo. Y eso es ridículo, y los que usan esas estrategias están derrotados. ¿Por qué vamos a tener miedo?

INTOLERABLE

“Lo de la injerencia extranjera es intolerable y nadie debería aceptarlo, porque eso quiere decir que otro tipo de intereses quieren entrar en nuestra sociedad”. “Influencias extranjeras quieren imponer una ideología a la fuerza y eso no se debe tolerar”.

HIDALGUÍA

Sobre la pregunta de los líderes de no reconocer los resultados: “Deben tener la hidalguía de los que han perdido, perder con dignidad. La persona que es una persona honesta y digna, sabe ganar y sabe perder”.

AGENDA

El presidente de la MOE, el expresidente boliviano Quiroga junto con el expresidente “chapín” Colom, anduvieron por todos lados. Con “El Indito”, “El exrector” y “El Único”, así como con el pleno de magistrados del TSE y con el presidente de “La Tremenda”.

HABILITADOS

Más de 50 mil “catrachos” están habilitados para votar en la “Yucsa”, registrándose un aumento de más de 2,000 nuevos votantes en el extranjero y Houston es donde mayor cantidad de votantes hay con 12 mil y Miami es la segunda con 9,000.

“FRIDAY”

Ya después del “Día de Acción de Gracias”, con la cena de suculentos pavos para agradecer a los peregrinos del “Mayflower” y a los “inditos”, la “people” agarró para los comercios a aprovechar las ofertas del “Black Friday”.

“MOLES”

Así que mientras los políticos andan repartiendo credenciales, dando “suicidios” a los de las mesas electorales, y haciendo los últimos preparativos, la gente anda en los “moles” y en las tiendas y en los mercados viendo qué compra.

CANDELAS

Pero los supermercados han estado concurridos de clientes. Es que la gente está almacenando por si el lunes después de las elecciones hay algún “bochinche”. Fueron a traer candelas, agua en botellas, mantequilla rala, pan, tortillas, cuajada, frijoles y huevos.

“PIANITOS”

Los observadores venezolanos dizque vinieron como turistas y empresarios que metió Nicolás -según dijo Uribe a intervenir en el proceso electoral- andan “pianitos”, ya que Seguridad con Migración han puesto un intenso operativo para dar con su paradero.

RASTREADOR

También ha salido el Ejército completo a garantizar la tranquilidad de la gente en los puestos de votación para que nadie les meta temor de ir a votar. Y otro operativo rastreador tipo “cusuco”, para dar con todos esos que han andado intimidando.

ALECCIONADO

“El Indito” fue claro cuando dijo que SN antes le hacía las cruces a Libre y Venezuela, pero ahora lo han aleccionado y cambió de parecer. ¿Entonces?

“TRANSPARENTES”

Por medio de su cuenta Twitter, la encargada de negocios del imperio posteó que esperan “elecciones libres, creíbles y transparentes el próximo domingo 26 de noviembre”. Y desde ya tienen ansias de poder observar los comicios.