Lucas Aguilera (PDCH): “Lo importante es que Honduras encuentre ruta del desarrollo”

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Lucas Aguilera, desde su tierra natal, en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, mostró satisfacción por el desarrollo de las elecciones generales en su departamento y el mensaje que dio a todos a los hondureños fue de cordura y sensatez durante el resultado del escrutinio.

Para Aguilera, no era tan importante ganar, sino que el proceso democrático se desarrollara en un ambiente de paz y tranquilidad y que aspectos de odios entre los candidatos a cargos de elección popular, no abonan a la construcción de la democracia y desarrollo.

El reconocido dirigente campesino opinó también que el proceso “ha sido complicado” por el tema de los rencores entre uno y otro partido y en el caso de los electores y seguidores, se crearon contiendas innecesarias “y no se puede generar ese tipo de acciones en el corazón de la población”.

En el caso de la Democracia Cristiana manifestó que los estatutos del partido se cumplieron y entre sus miembros se optó por realizar una campaña de paz y tranquilidad, “por lo que estoy satisfecho”.

En consecuencia, señaló que “no importa quién gane, lo importante es hacer de este proceso una fiesta en paz y tranquilidad y después de estas elecciones Honduras encontrará la ruta del desarrollo y esperanza con el fin de resolver los delicados problemas que tiene el país”. (SA)