Niños también fueron animados protagonistas

Las elecciones generales de hoy, no solo despertaron el interés de las personas mayores aptas para ejercer el sufragio, sino también entre los niños que acompañaron a sus padres a los centros de votación con mucho entusiasmo.

Bien se expresa que los hijos son fieles reflejos de los progenitores y que los valores, derechos y obligaciones se enseñan desde la infancia y eso se pudo observar en los comicios hondureños.

En todos los centros de votación y en cada urna, se pudo observar a muchos padres de familia acompañados por sus vástagos al momento de emitir su voto. Algunos les daban la oportunidad a sus hijos que depositaran las papeletas en las urnas muy emocionados.

Otros haciendo largas filas se mostraban impacientes para llegar al momento de ejercer el derecho al voto y preguntaban a sus progenitores a qué horas iban a votar.

También muchos pequeños eran cargados en brazos a la hora de cumplir con la obligación por parte de algunos candidatos presidenciales y aspirantes a diputados y alcaldes.

Scarleth Zelaya es una joven que por primera vez fue a depositar su voto en una urna del Instituto “Jesús Milla Selva”, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, acompañada de sus dos pequeños, Fernando y Daniel Espinal, además de su sobrino, Diego García.

“Es la primera vez que voto y lo hago con responsabilidad en compañía de mis hijos”, destacó la joven madre. (RH)

[mp_carousel_1 carousel_images=»12037178,12037179,12037180,12037181,12037182″ carousel_start=»false»]